Como reciclar cajas viejas de madera con la técnica Decoupage

Como los diseños de servilletas y papeles pueden ser muy variados podrás reciclar objetos con ellos para decorar cualquier ambiente de tu hogar: la cocina, el living, la habitación o el baño. ¡No hay límites! Siempre encontrarás un motivo que combine con el estilo de tu hogar.
¡Aprende a reciclar estos cajones con muy pocos materiales!
aurora_0703-04

Materiales:
– Un caja de madera vieja o cajón de frutas
– Lija gruesa o una lijadora eléctrica
– Aceite de linaza cocido para tapar los poros de la madera
– Pintura sintética de color
– Agua
– Pincel ancho
– Barniz cola mate o brilloso
– Papel de arroz o servilletas estampadas

aurora_0703-03

Procedimiento general:
1. En primer lugar, es necesario que pongas en condiciones la caja o cajón, ya que por lo general presentan astillas y suciedad. Luego, lijar hasta que quede liso y limpio, ya sea con una lija gruesa y mucha paciencia o con una lijadora eléctrica.

2. Una vez que la caja o cajón esté liso, colocale una mano de tapa poros o hidratalo con algún producto natural, que puede ser aceite de linaza cocido. Luego, pintalo con látex, que puede ser blanco o del color que prefieras. Es preferible elegir un color claro para que se aprecien luego los detalles del papel.

3. Elige un papel de arroz o servilletas de papel (algunas son especiales para decoupage) con un diseño que te guste. Este paso debe realizarse con mucho cuidado. Coloca una capa de cola barniz sobre la caja o cajón y apoya el papel encima con la ayuda de un pincel para que no queden globos ni burbujas. Si la caja o cajón irá en el exterior, es preferible que el barniz sea mate. Si estará dentro del hogar, puede quedar bien con un poco de brillo.

4. Barniza por encima del papel de arroz, dando 3 ó 4 capas con 20 ó 25 minutos de descanso entre ellas.

5. ¡Pensá el uso que le darás a tu caja o cajón! Podés utilizarlo para guardar los objetos que están desordenados en el hogar, como maceta, como un revistero, o para guardar los juguetes de los niños. ¡No limites tu creatividad!