Ideas

APRENDÉ A REUTILIZAR TUS FRASCOS

Es común que una vez terminados los productos se deseche el frasco. ¿Pero sabías que el vidrio más allá de ser un material que no contamina por ser un material químicamente inactivo, si no es reciclado correctamente puede pasar 4000 años hasta lograr desintegrarse? El vidrio, en cualquiera de sus formatos, es un objeto muy resistente. Aunque es frágil porque con una simple caída puede quebrarse, para los componentes naturales del suelo es una tarea titánica transformarla. Esto se debe a que este material está compuesto por arena y carbonatos de sodio y de calcio. A su vez esta propiedad lo convierte en un material 100% re utilizable. ¿Qué podemos hacer con los frascos? ¡Centros de mesas, o decoración de eventos de forma fácil, práctica y económica! Para esto necesitaremos: • FRASCOS • VELAS • ARENA • OBJETOS PARA DECORAR QUE TENGAS EN CASA: (TELA, ARPILLERA, CINTA, ENTRE OTROS) aurora_1602-04 Para comenzar, junta todos los frascos que requieras, puedes pedirle a tus amigos y familiares que te ayuden a reciclar los que ya no usan. Coloca arena hasta la mitad del frasco. Busca cosas con las que puedas decorar, en este caso utilizaremos unas puntillas y un poco de hilo. Una vez decorado el frasco, puedes colocar la vela, colocarlo en el punto a decorar y prenderlas.

Además con frascos puedes realizar muchísimas más cosas, te damos algunas ideas:
• VASOS CON DECORACIÓN PINTADA A MANO.
• PORTA LÁPICES PARA ESCRITORIO.
• FRASCOS DECORADOS PARA GUARDAR GRANOS.
• FLOREROS DE MESA.
• ESPECIEROS DE COCINA.
• YERBERA Y AZUCARERA PARA VIAJE.
• CARAMELERA.
• SOUVENIRS
• PIMIENTERO
• PORTA SERVILLETAS
• ALAJEROS
• COSTURERO

Para reciclar sólo necesitas un poco de tiempo e imaginación. ¿Se animan a intentarlo?
aurora_1602-03

CÓMO RECICLAR TUS CDS VIEJOS EN UNA HERMOSA MACETA

La técnica es súper fácil y se aplica para decorar o modificar cualquier objeto. Simplemente cortamos los cds en trocitos de diferentes formas y los pegamos con cola blanca sobre la superficie a decorar.

En este caso te mostramos como decorar una maceta, se puede cubrir toda la superficie o también podemos colocar los trocitos sólo por arriba  o en el centro y experimentar con los diseños. Los CDs producen un efecto muy lindo cuando le da la luz solar.

Esperamos que las puedas realizar, son muy fáciles, económicas y lo más importante, ¡estamos reciclando! IMG_0559 IMG_0560  IMG_0581  

¡CREÁ TU PROPIA HUERTA VERTICAL!

Cómo preparar la tierra La tierra es una parte clave en la huerta vertical, hay muchas opciones, pero todas tienen que ser: 1- Livianas. 2- Ricas en nutrientes.
Horas de luz Para cultivar huertas verticales comestibles, es imprescindible que cuenten con 4 horas de luz directa, así que quedan descartadas paredes nortes y/o sin luz directa.
El material Utiliza materiales ligeros y duraderos, así te podrás centrar en cuidar de las plantas, que es la parte más gratificante.
Diseño: Una vez elegido el material y la tierra queda la parte más divertida. Diseñarlo. Las huertas verticales admiten casi de todo, lo que ocurre es que no podemos tener los mismos criterios para cultivar en modo clásico, que para cultivar en vertical. Estamos poniendo patas arriba (literalmente) el modo de vida de las plantas, así que para que se adapten bien debemos tener en cuenta ciertos factores.
Elegir las plantas Elegir las plantas adecuadas es imprescindible para garantizar el éxito de tu huerta vertical. Y es tan importante elegirlas bien como saber colocarlas estratégicamente.
El factor determinante Un error bastante común, es no ser generoso con las cantidades de compost por planta. En el caso de las huertas de fieltro, cada unidad debe tratarse como si fuesen macetas individuales.
  Plantas aromáticas aptas para jardines verticales:
Hojas
  • Lechugas
  • Espinacas
  • Escarola
  • Berros
  • Rúcula
Condimentarias y medicinales
  • Cilantro
  • Albahaca
  • Stevia
  • Orégano
  • Perejil
  • Cebolla de verdeo
  • Tomillo
  • Romero
  • Menta
  • Hierbabuena
  • Salvia
  • Manzanilla
Hortícolas de Raíz
  • Remolacha
  • Ajo
  • Cebolla
  • Rabanito
Colocar las plantas Colocar estratégicamente las plantas es una parte muy importante para determinar el éxito de la huerta vertical, no sirve de nada si compramos plantas adecuadas pero su colocación no es adecuada.
Forma y tamaño Tené en cuenta la forma y el tamaño de las plantas adultas para que no se tapen entre sí. ¿Crece hacia arriba, como la menta y el romero? ¿tiende a expandirse hacia los laterales, como las lechugas?? Todo esto hay que tenerlo en cuenta para que no se tapen entre sí.  
Horas de luz Seguramente tendrás zonas de tu huerta vertical que recibirán más horas de luz directa que otras, aprovéchalo. Coloca aquellas plantas más exigentes en luz en esa zona.
Agua La distribución del agua que se aplica en todos los jardines verticales, ya que el agua va descendiendo por gravedad a través del fieltro en contacto, es sólo que en este caso se ve más agravada. Puedes regularlo con válvulas que controlan el caudal de agua en cada fila, yo personalmente prefiero aprovechar la diferencia para ordenar las plantas.
  Errores comunes Zonas con más viento del calculado, evapora con más rapidez el agua de un bolsillo que de otro (te darás cuenta fácilmente ya que el fieltro está más claro en esa zona). Solución: Cambiarla por otra planta que exija menos riego. No calcular bien el tamaño de las plantas: si una planta crece demasiado sobre otra puede taparle la luz e impedir su desarrollo. Un cambio a tiempo de posición permitirá que todas crezcan en bien. Es fácil equivocarse con las zonas de luz, no te preocupes, es de lo más habitual. Además, estas no son iguales todas las temporadas. El sistema de bolsillos te permite seguir la luz y sacar el máximo provecho de ella. Si alguna planta concreta sufre alguna plaga, apártala de las demás hasta que se recupere. Poner al principio las plantas jóvenes en la parte inferior, que siempre recibe más agua, cuando ya estén crecidas y no requieren tanta agua, pueden intercambiarse por otras.  

¿Por qué deberíamos viajar más?

¿A quién no le gusta viajar? Es la mejor medicina para el cuerpo y el alma; te lo contamos en #5Tips: 1) Salir de nuestro espacio, de nuestra zona de confort, despierta sensaciones activadoras y rejuvenecedoras. 2) Lejos de la rutina y de las obligaciones, nos relajamos y disfrutamos el ahora, sin pensar en nada más. 2) Es el principio de algo nuevo, incluso aunque ya hayas visitado tu destino, nunca sabés qué esperar. 3) Maduramos, nos volvemos más confiados, desempolvamos nuestro espíritu libre y aventurero. 4) El materialismo desaparece y todo se vuelve más espiritual, se centra en experiencias.

Consejos para mujeres líderes

Compartimos con vos #5tips sobre disparadores para que sigas creciendo en todo lo que te propongas: 1. No esperes a sentirte 100% lista: Desprendete de tus inseguridades; nadie gana si no arriesga. 2. Tomá las riendas: Hacé que esas ganas de crecer sean la motivación para alcanzar tus metas y objetivos. 3. Aprendé de tus miedos: El poder entender nuestros miedos es importante para superarlos y crecer. 4. Aprovechá tu sensibilidad: La mujer tiene un lado emocional muy desarrollado, un sexto sentido muy poderoso. 5. Recompensate: Es súmamente motivador recompensarte con pequeños placeres como una ida al spa o mini vacaciones, cada vez que obtengas un logro.

En la moda, todo vuelve

En la moda siempre todo vuelve. Y esta temporada nos encuentra con la moda setentosa más presente que nunca. #5Tips. 1) Pantalones oxford: Se utilizan de colores y texturas más bien desgastadas o lavadas. 2) Plataformas: Las plataformas en tono suela estarán muy a la moda este invierno. 3) Blusas y maxi-pullovers: Holgados, tipo oversize. 4) Carteras: las estilo maxi bag serán las más elegidas. 5) Cinturones: ¡Imprescindibles! Con trenzados o hebillas importantes.

Quemá calorías fácil sin ir al gym

¡Agitá tu día! #5Tips para quemar calorías con tareas cotidianas: 1. Bailá: Si comiste pesado, bailá sin parar. Vas a quemar todas esas calorías de más en una sesión de baile de 20 min. 2. Limpiá la casa: Cualquier actividad que realices por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías. 3. Movete sentada: Mové tus piernas mientras estás sentada y en una hora vas a quemar hasta 100 calorías. 4. Tomá té caliente: Una taza de té verde o negro, estimula el sistema nervioso simpático y ayuda a quemar calorías. 5. Tomá agua fría: 8 vasos a lo largo del día no sólo ayuda a la digestión, también hace que gastes 25 calorías por vaso.

¿Porqué viajar cambia nuestra vida?

#5Tips ¡Viajando conocemos y nos transformamos! Animate, abrite a lo nuevo y encontrate con vos. Contanos, ¿ya tuviste algún viaje que cambió tu vida? 1. Eliminamos hábitos negativos: Los hábitos y pensamientos negativos tienden a desaparecer gracias a los nuevos estímulos. 2. Nos encontramos con nosotros mismos: Nos alejamos de nuestras preocupaciones diarias y descubrimos lo esencial. 3. Nos relaja y desactiva del estrés: Relajamos la mente, lo que predispone a una oxigenación de nuestro cuerpo y nos recarga. 4. Afianzamos relaciones: La relación con nuestros acompañantes se refuerza, fruto de haber vivido enriquecedoras experiencias. 5. Nos vuelve más tolerantes y flexibles: Con nosotros mismos, con los demás y con otras culturas, de las cuales aprendemos.