Como usar tu lavarropas automático

Los lavarropas automáticos Aurora están diseñados para que vos puedas aprovechar tu tiempo en las cosas que más te gustan y que de todas formas tu ropa quede limpia y obtenga el cuidado necesario en cada lavado.
Lo primero a saber es que todos los lavarropas automáticos terminan su ciclo de lavado con un centrifugado, aunque en algunos modelos tenemos la opción de anularlo seleccionando el programa correspondiente o sobre una tecla especial, dependiendo del modelo.
No todos los modelos de lavarropas cuentan con las mismas funciones ni las mismas capacidades, entonces el primer paso es elegir el lavarropas correcto según las necesidades de cada hogar: espacio, capacidad y tipo de carga, lavados especiales, etc.
Una vez que elegimos el tipo de lavarropas, es clave aprender a manejar todas sus funciones para aprovechar al máximo nuestra inversión. Algunas claves básicas si estrenás lavarropas por primera vez:

Separar la ropa: por color y por suciedad en canastos, para que no nuestras prendas no corran el riesgo de teñirse con alguna otra y lo segundo es necesario cuando tenemos alguna prenda o zapatilla muy sucia o con alguna mancha particular, para prevenir que no arruine otra prenda. Zapatillas y corpiños siempre colocarlos en bolsas de tela para que no se dañen ni dañen otras prendas.
Plan de lavado: es necesario establecer un plan de lavado según el peso de la ropa que vas a lavar. Puede ser de carga media o completo. La mayoría de los lavarropas permiten alrededor de 5 kilos de ropa sucia. Si los sobrecargás demasiado, la ropa se lavará mal y el aparato durará menos tiempo.
Jabón: encontrá el compartimento de detergente y agregá los productos necesarios para lavar la ropa. Como mínimo, necesitás jabón en polvo o líquido y, si querés prendas más suaves, un poco de suavizante en un recipiente diferente. Un punto importante es asegurarse de comprar jabón para un lavarropas automático, ya que el jabón de semi-automático puede llenar el ambiente de espuma.
Un vez cumplidos estos pasos lo que queda es seleccionar el plan de lavado (corto, largo, con o sin centrifugado, etc), además de la temperatura del agua, etc. presionamos el botón de comenzar y esperamos a que termine.

 

6506 7510 8512 8514



Cada modelo tiene necesidades específicas y hay algunas cosas que podemos hacer para prolongar la vida de nuestro dispositivo. Para que tu lavarropas te dure en perfectas condiciones las recomendaciones son las siguientes:

1-El manual importa: mirar el manual nos puede ayudar a descubrir funcionalidades útiles para cuidar la ropa y ahorrar energía.
2-Reducí el tamaño de la carga: reducir el tamaño de la carga permite que la ropa se encuentre más libre en el interior y se enjuague mejor.
3-Para la ropa de uso diario, la mejor alternativa es el ciclo corto de lavado.
4-Si vas a lavar sábanas o toallas, lo mejor es usar opciones más duraderas.
5-Arreglar la ropa descosida antes de lavarla.
6-Usar jabón baja espuma.
7-Usar el programa adecuado para cada lavado.
8-Revisar periódicamente el filtro de la bomba de desagote
9-Al cargar el lavarropas, respetar los máximos recomendados para cada tejido.
10-Una vez al mes, realizar un ciclo de lavado sin ropa usando lavandina o vinagre para eliminar restos de agua sucia
11-Introducir prendas pequeñas dentro de una bolsa de red.
Descargar como PDF