PIZZA DE TUTTI

👉Ingredientes:
400 gramos de harina de trigo común
1 cucharadita de levadura fresca (levadura de panadero)
200 ml de agua
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
Media lata de tomate (ó 4 tomates grandes pelados)
Una pizca de orégano
1 lata de atún
3 choclos
3 cebollas coloradas
200 gramos de queso mozzarella

👉Preparación:
1-En un recipiente mezclar la levadura y el agua. Agregar las 2 cucharadas de aceite vegetal, revolver un poco con los dedos y comenzar a incorporar la harina de trigo poco a poco. Agregar también la pizca de sal y de azúcar.
2-Cuando la masa ya no se te pegue en las manos, sacarla del recipiente y ponerla en una superficie plana, limpia y con un poquito de harina. Amasar con fuerza por unos 10 minutos.
3-Estirar y volver a juntar repetidas veces, la idea es que la masa se ponga elástica. Seguir amasando hasta que luzca compacta y uniforme.
4- Deja reposar la masa por 1 hora. Volver a amasar por unos 5 min, estirarla y colocarla en una fuente de horno previamente aceitada.
5- Colocar en el horno y cocinar por unos 8 min, retirar del horno y pintar la pizza con el tomate, volver a colocar en el horno y dejar cocinar hasta que la masa ya no se vea húmeda.
6- En un recipiente mezclar el atún, los granos de choclo y la cebolla finamente cortada, condimentar con orégano, sal y un hilo de aceite.
7- Colocar la mezcla sobre la pizza y el queso, cocinar hasta que el queso se derrita y gratine un poco.

TIP: Hay que tener muy en cuenta el nivel de temperatura del horno para que la masa no se nos queme pero que si nos quede crocante.

Descargar como PDF