Ideas

Claves para elegir el mejor extractor para tu cocina

El extractor o purificador te permite mantener adecuadamente la cocina gracias a su sistema de extracción de humo, olores, grasa en suspensión y el vapor de aire por el calor.
Si lo que buscas es encontrar la campana extractora o purificador que mejor se adapte al diseño de tu cocina y que además satisfaga otras de tus necesidades, te facilitamos estos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir.
1 – Debes saber qué tipo de ventilación hay en tu cocina en función de si tiene salida al exterior o no.

2 – Tener en cuenta las dimensiones de tu cocina. Es decir, los metros cúbicos (ancho x largo x alto). El extractor debe tener un ancho mínimo que sea igual al de tu cocina o anafe. Este debe estar a una distancia mínima del fuego de 55 cm para cocinas o anafes de vitrocerámicas, eléctricas o de inducción. Las cocinas o anafes que funcionen a gas deben estar 65 cm alejadas del extractor.

3- A la hora de elegir un extractor o purificador hay que ser prácticos en cuanto al uso diario que le daremos en la cocina, eso depende mucho de la cantidad de integrantes que circulen por nuestra cocina, si tu familia es numerosa eso implica que los tiempos dedicados a cocinar son más amplios, por ende necesitarás un purificador que pueda cumplir con las exigencias de ese tránsito.

4- Es recomendable conocer la capacidad de extracción que necesita la cocina sabiendo que el aire se debe renovar entre 6 y 12 veces por hora.

5- Los motores del extractor tienen que ser blindados y de hierro, pero no de plástico para que la grasa no se pegue sobre la superficie.

6- Tienes que tener en cuenta que a mayor potencia de la campana, mayor es el consumo de energía. Comparado con otros electrodomésticos, los purificadores o campanas extractoras son de los que menos energía consumen, aunque el gasto final siempre dependerá de la potencia del modelo que se haya elegido. Se debe tener en cuenta que a mayor potencia de la campana, mayor es el consumo de energía, es por eso que cuando la campana funciona a potencia mínima, se calcula que el gasto es de unos 70 w/h y cuando funciona a máxima velocidad y con la luz encendida es de unos 200 w/h.

¿Todas necesitan una salida de humos exterior?
Siempre es preferible instalar un tubo conductor que lleve los humos y malos olores al exterior. Sin embargo, si por las características de la casa no es posible realizar esta obra, se puede optar por una campana con filtros de carbón activo que funcione por recirculación. En estas campanas el aire se filtra (los filtros deben cambiarse periódicamente) y es enviado de nuevo a la cocina. Vale aclarar en este punto que los equipos por lo general no vienen con los filtros de carbón activo de fábrica, pero si vienen preparados para que se les pueda agregar, los filtros se compran aparte. En el caso de nuestros modelos, los tres vienen preparados para poder agregarles el filtros, si te interesa acceder a ellos hacé clic aquí.

Conoce nuestros purificadores Aurora
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Lasaña de Berenjenas

👉INGREDIENTES:
🔸2 berenjenas grandes, cortadas en rodajas
🔸3 cucharadas de aceite de oliva
🔸100gr de queso parmesano
🔸100 gr de ricota
🔸2 tazas de salsa marinara o usá la salsa roja que normalmente hacés para tus pastas
🔸5 dientes de ajo
🔸1 taza de mozzarella
🔸sal, pimienta al gusto

👉PREPARACIÓN:
1- Como siempre comenzamos con precalentar nuestro HORNO ELÉCTRICO QUNUQ HEME
2- Cortamos las berenjenas en rodajas finas. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos las berenjenas durante unos 5 minutos. Condimentamos con sal y pimienta y reservamos.
3- A continuación, mezclamos la salsa con los ajos cortados en finas láminas y condimentamos con una pizca de sal y pimienta.
4- En una fuente de horno colocamos una capa de berenjenas, mojamos con un poco de salsa y le agregamos una capa fina de ricota y queso parmesano.
5- Repetimos hasta que usemos todas las rodajas de berenjena. La última capa debe llevar un poco más de salsa y la mozzarella.
6- Horneamos durante unos 30 minutos hasta que el queso se derrita y se dore un poco por encima. Deje enfriar un poco y servir.

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Galletitas de chocolate y confites

Una colorida, chocolatosa y divertida merienda!!!

👉INGREDIENTES:
🔸120 gr manteca.
🔸150 gr azúcar rubia.
🔸2 yemas de huevo.
🔸10 ml extracto de vainilla.
🔸30 gr cacao amargo.
🔸90 gr harina 0000.
🔸1/2 cdita polvo de hornear.
🔸1/2 cdita bicarbonato de sodio.
🔸Pizca de sal.
🔸150 gr chocolate semi amargo troceado.
🔸150 gr confites de chocolate.

👉PREPARACIÓN:
1- En un recipiente mezclar la manteca ya blanda junto con el azúcar. Saborizar con el extracto de vainilla.
2- Incorporar las yemas una a la vez.
3- Tamizar todos los ingredientes secos: harina, cacao amargo, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio.
4- Trocear el chocolate e incorporar ambos ingredientes. Homogeneizar.
5- Formar esferas de aprox.3 cm y disponerla sobre un papel manteca. Congelar 25′.
6- Luego hornearlas a horno alto por 12 min o hasta que las mismas se hayan expandido lo suficiente.
7- Incrustar los confites en caliente y dejar enfriar por completo.

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Calabaza rellena

Anquito o calabaza rellena…una receta para salir del común de la diaria. Animate a hacerlo, es super simple!!!!

👉INGREDIENTES:
🔸1 Anquito o calabaza mediano
🔸2 cebollas cortadas en cubos pequeños
🔸4 tazas de espinaca
🔸200 grs de queso cremoso
🔸2 cucharadas de queso crema
🔸Una pizca de nuez moscada
🔸Sal y pimienta a gusto
🔸1 cucharadita de ají molido

👉PREPARACIÓN:
1- Lavamos bien la calabaza, la cortamos a la mitad y la ponemos a hervir por aprox. 30-40 min, para corroborar que esté a punto podemos hincar un cuchillo, si la sentimos suave, esta lista.
2- Dejamos enfriar la calabaza y calamos ambas partes para darle lugar al relleno que prepararemos.
3- En una sartén colocar un poco de aceite de oliva, agregamos las cebollas y dejamos dorar por unos min; cuando veamos que las cebollas están doradas agregamos la espinaca, previamente lavada, y cocinamos por 2 min.
4- Apagamos el fuego y agregamos a la preparación el puré de la calabaza que obtuvimos cuando la calamos. Mezclamos bien.
5- Agregamos el queso crema, la nuez moscada y condimentamos con sal y pimienta e integramos bien todo.
6- Rellenamos nuestras calabazas y las colocamos en una fuente de horno, por último colocamos fetas de queso cremoso por encima de unos 2cm de espesor, rociamos con el ají molido y llevamos al horno hasta que el queso se dore.

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Manzanas al horno rellenas con un toque de canela y miel

👉INGREDIENTES:
🔸5 manzanas
🔸2 cdas de azúcar mascabado
🔸1/2 cdita de canela en polvo
🔸3/4 taza de agua caliente
🔸 1 taza de manteca en cubos
🔸1 cdita de extracto de vainilla
🔸1/2 taza de azúcar mascabado
🔸3 tazas de granola mixta (con cereales y frutos secos)
🔸1/2 cdita de canela en polvo
🔸Una pizca de nuez moscada molida y sal.
🍦🍦🍦Helado de vainilla para servir, opcional.

👉PREPARACIÓN:
1- Como siempre antes de comenzar con nuestra receta, precalentamos nuestro horno a temperatura máxima.
2- En una sartén mediana, colocamos la manteca y derretimos a fuego medio. Retirar la sartén del fuego una vez que la manteca comience a dorarse.
3- Colocamos la manteca derretida en un recipiente mediano y agregamos el extracto de vainilla y 1/2 taza de azúcar mascabado. Mezclamos hasta que quede suave.
4- Luego agregamos la granola, 1/2 cdita de canela, una pizca nuez moscada y la sal. Mesclamos hasta que esté bien combinado. Dejamos reposar.
5- Cortamos las manzanas por la mitad desde el tallo hasta las puntas. Con una cuchara sacamos el corazón de la manzana y las semillas.
6- En una fuente para hornear colocamos las manzanas, las espolvoreamos con el azúcar morena y la canela uniformemente. Las rellenamos con al mezcla de granola presionando firmemente para que el relleno nos e derrame.
7- Agregamos el agua a la fuente y cubrimos con papel de aluminio. Horneamos durante 20 minutos.
8- Luego retiramos del horno y con cuidado quitamos el papel de aluminio. Volver a hornearlas por 30 minutos o hasta que las manzanas estén suaves y la cobertura esté dorada.
9- Retirar del horno y servir tibio con helado de vainilla y miel.

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Papas rústicas con ajo y parmesano.

Una vez que las pruebes no vas a poder dejar de hacerlas!

👉INGREDIENTES:
🔸4 ó 5 papas grandes cortadas en gajos
🔸4 cucharas de aceite de oliva
🔸 2 cucharaditas de sal

🔸2 cucharaditas de ajo en polvo 🔸1/2 taza de queso rallado parmesano

👉PREPARACIÓN:
1- Precalentamos el horno a 200 grados, dejar lista una bandeja para hornear ligeramente engrasada.
2 – Cortamos las papas en forma de gajos. Una vez cortadas, las colocamos en un recipiente grande con aceite de oliva y mézclalo bien, una vez impregnado el aceite espolvoreamos el queso rallado, la sal y el ajo en polvo de modo que nuestras papas queden completamente cubiertas.
3- Pasamos nuestras papas a la bandeja engrasada y llevamos al horno durante 35 minutos hasta que veas que se encuentran doradas.
4- Las podemos acompañar con un aderezo preparado a base de mayonesa, crema, perejil y un toque de sal; mézclalo todo y disfruta de tus papas que se convertirán en tus favoritas.

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Hamburguesas de espinaca y pollo

👉INGREDIENTES:

🔸500gr de pollo molido
🔸1/2 taza de espinaca cruda finamente picada
🔸2 cucharadas de perejil, finamente picado
🔸2 cucharadas de harina
🔸1 cucharadita de ajo en polvo
🔸1 cucharadita de cebolla en polvo
🔸1 cucharadita de sal
🔸1/2 cucharadita de pimienta negra

👉PREPARACIÓN:
1- Mezclar el pollo molido con los condimentos, las espinacas y la harina hasta que estén bien combinados.
2- Formar 4-5 hamburguesas con el pollo.
3- Las podemos asar a la parrilla o al horno.
4- OPCIONAL: Para servir podemos hacer una mayonesa de palta para decorarlas y acompañarlas con unas hojas de lechuga para agregar frescura y papas bravas…quedan riquísimas!

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Bocaditos de atún

Bocaditos de atún, livianos, frescos y llenos de sabor! Solo 5 minutos para un almuerzo o merienda rica en proteínas, baja en carbohidratos, sin gluten y sin azúcar.

👉INGREDIENTES:
🔸2 latas de atún en agua escurrido
🔸3 cucharadas de mayonesa light
🔸1 1/2 cucharadas de salsa de soja
🔸1/4 de cucharadita de ajo en polvo
🔸sal y pimienta negra al gusto
🔸cebolla de verdeo picadas para decorar
🔸 tallos de apio frescos
🔸2 pepinos cortados en rodajas de aporx. 2 cms
🔸 bastoncitos de zanahorias para acompañar.

👉PREPARACIÓN:
En un recipiente mediano, mezclar el atún, la mayonesa, la salsa de soja, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Agregar la cebolla de verdeo finamente picada y mezclar. Servir sobre los tallos de apio y en los pepinos como un canapé.

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