Claves para elegir el mejor extractor para tu cocina

El extractor o purificador te permite mantener adecuadamente la cocina gracias a su sistema de extracción de humo, olores, grasa en suspensión y el vapor de aire por el calor.
Si lo que buscas es encontrar la campana extractora o purificador que mejor se adapte al diseño de tu cocina y que además satisfaga otras de tus necesidades, te facilitamos estos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir.
1 – Debes saber qué tipo de ventilación hay en tu cocina en función de si tiene salida al exterior o no.

2 – Tener en cuenta las dimensiones de tu cocina. Es decir, los metros cúbicos (ancho x largo x alto). El extractor debe tener un ancho mínimo que sea igual al de tu cocina o anafe. Este debe estar a una distancia mínima del fuego de 55 cm para cocinas o anafes de vitrocerámicas, eléctricas o de inducción. Las cocinas o anafes que funcionen a gas deben estar 65 cm alejadas del extractor.

3- A la hora de elegir un extractor o purificador hay que ser prácticos en cuanto al uso diario que le daremos en la cocina, eso depende mucho de la cantidad de integrantes que circulen por nuestra cocina, si tu familia es numerosa eso implica que los tiempos dedicados a cocinar son más amplios, por ende necesitarás un purificador que pueda cumplir con las exigencias de ese tránsito.

4- Es recomendable conocer la capacidad de extracción que necesita la cocina sabiendo que el aire se debe renovar entre 6 y 12 veces por hora.

5- Los motores del extractor tienen que ser blindados y de hierro, pero no de plástico para que la grasa no se pegue sobre la superficie.

6- Tienes que tener en cuenta que a mayor potencia de la campana, mayor es el consumo de energía. Comparado con otros electrodomésticos, los purificadores o campanas extractoras son de los que menos energía consumen, aunque el gasto final siempre dependerá de la potencia del modelo que se haya elegido. Se debe tener en cuenta que a mayor potencia de la campana, mayor es el consumo de energía, es por eso que cuando la campana funciona a potencia mínima, se calcula que el gasto es de unos 70 w/h y cuando funciona a máxima velocidad y con la luz encendida es de unos 200 w/h.

¿Todas necesitan una salida de humos exterior?
Siempre es preferible instalar un tubo conductor que lleve los humos y malos olores al exterior. Sin embargo, si por las características de la casa no es posible realizar esta obra, se puede optar por una campana con filtros de carbón activo que funcione por recirculación. En estas campanas el aire se filtra (los filtros deben cambiarse periódicamente) y es enviado de nuevo a la cocina. Vale aclarar en este punto que los equipos por lo general no vienen con los filtros de carbón activo de fábrica, pero si vienen preparados para que se les pueda agregar, los filtros se compran aparte. En el caso de nuestros modelos, los tres vienen preparados para poder agregarles el filtros, si te interesa acceder a ellos hacé clic aquí.

Conoce nuestros purificadores Aurora
01_0501_purificadores02_0501_purificadores    03_0501_purificadores
Descargar como PDF