Albóndigas en salsa con corazón de queso!

👉Ingredientes:
✔️500 gr. de carne molida
✔️2 huevos
✔️1 taza de pan molido
✔️Sal, pimienta y comino (molidos)
✔️6 tomates grandes
✔️1 ajo
✔️¼ de cebolla
✔️1 caldo de carne
✔️Queso cremoso para rellenar
✔️Aceite
✔️2 tazas de agua

👉Preparación:
1- En un recipiente, mezclar la carne molida con los huevos, ½ taza de pan molido, sal, pimienta y comino. Mezclar hasta integrar bien todo hasta formar una masa fuerte.
2- Dividir la carne en 11 o 12 porciones, y para hacer las albóndigas. Para rellenarlas con queso, primero cortar el queso en cuadritos. Aplastar la albóndiga en la palma de la mano, colocar el cuadrito de queso y envolver de carne para formar la albóndiga. El queso debe quedar totalmente cubierto.
3- En la licuadora, colocar los tomates, el ajo, la cebolla, 1 taza de agua, y sal. Licuar hasta obtener una salsa tersa.
4- En una cacerola, calentar 1 cucharada de aceite, y verter la salsa preparada. Cuando dé el primer hervor, agregar el caldo de carne y deja cocinar hasta que la salsa adquiera un color rojo intenso.
5- Colocar, dentro de la cacerola, las albóndigas, una a una, procurando que queden cubiertas con la salsa. Tapar, bajar el fuego, y dejar hervir hasta que las albóndigas estén cocidas, aproximadamente 20 minutos.

📌Se pueden comer solas o acompañadas de un rico arroz con queso! Ricor!

Descargar como PDF