Bombas de crema

Estas bombas rellenas de crema son un éxito, probá hacerlas, no te vas a arrepentir!

👉Ingredientes para la Masa:
🔸500 g Harina
🔸2 huevos
🔸25 g levadura en polvo
🔸70 g azúcar
🔸50 g margarina sin sal
🔸200 cc leche tibia
🔸Aceite suficiente para freír

👉Ingredientes para la Crema Pastelera:
🔸2 yemas de huevo
🔸50 g maicena
🔸1/2 litro leche
🔸150 gr azúcar
🔸1 cucharada esencia de vainilla

👉Preparación de la masa:
1-En un bowl colocar la harina en forma de volcán y agregar los huevos, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente y la levadura, mezclar y agregar poco a poco la leche tibia hasta formar una masa homogénea pero no liquida.
2- Amasar hasta que se despegue de las manos, si es necesario agregar un poco de harina mientras se amasa.
3- Dejar descansar la masa tapada con un paño húmedo o una bolsa plástica, aproximadamente 1/2 hora hasta que doble su tamaño.
4- Luego vamos a formar varias bolitas y colocarlas en una bandeja, las tapamos nuevamente y dejamos por 1/2 hora más para que duplique su tamaño.
5- Freímos nuestras bombas, hasta que dore por los dos lados y cuando estén a temperatura ambiente, haremos un corte lateral cuidando de no cortar por completo para luego rellenarlas con la crema pastelera y decorar con azúcar granulada o en polvo.

👉Preparación de la Crema Pastelera:
1- En una olla Mezclar todos los ingredientes y llevarlos a fuego lento hasta que se espese, esperar que enfríe y luego rellenar las bombas.
Lo podés hacer con una manga o simplemente con una cucharita, teniend mucho cuidado de no romper nuestras bomas….a disfrutar!

Descargar como PDF