Clásicas Vainillas

¡Agregá estas increíbles VAINILLAS a tu colección de recetas simples y fáciles de hacer!

👉Ingredientes:
🔸3 huevos grandes
🔸2/3 taza de azúcar
🔸pizca de sal
🔸1/4 extracto de vainilla
🔸1 taza de harina común, tamizada
🔸2 cucharadas de maicena
🔸 1 manga o bolsa para hacer una
😜opcional – 1 cucharadita de ralladura de limón y azúcar en polvo para espolvorear.

👉Preparación:
1- Comenzamos como siempre precalentando nuestro horno y separando als bandejas que vamos a usar para nuestras galletas. Si tenemos papel manteca genial, sino enmantecamos y enharinamos un poco nuestras bandejas.
2- Vamos a necesitar dos repientes en los cuales vamos a separar nuestros huevos, en uno ponemos las claras y en otro las yemas.
3- Con una batidora de mano, vamos a batir las yemas de huevo con la mitad del azúcar, hasta que estén pálidas y esponjosas. Agregamos el extracto de vainilla y volvemos a batir.
4- Luego batimos nuestras claras de huevo a velocidad media-alta, hasta que quede esponjoso. A esta preparación le podemos agregar la ralladura de limón. Una vez nuestra mezcla este ligera y esponjosa, vamos a ir agregando lentamente el resto del azúcar mientras continuamos batiendo. Vamos a batir hasta que se formen picos rígidos, básciamente lo que vamso a hacer es un merengue. Es fundamental que esta parte nos quede bien, sino nuestras Vainillas se desarmarán en cuanto las llevemos al horno.
5- Lo que vamso a hacer ahora es unificar nuestras dos mezclas, usando una espátula de silicona, mezclaremos de forma envolvente y suavemente las claras batidas con las yemas batidas, teniendo cuidado de no desinflar todo el aire incorporado.
6- Mezclamos la harina con la maicena y la sal y la agregamos a la mezcla lentamente, batiendo suavemente con una espátula para combinar en una masa semi espesa. En este punto debemos ser muy suaves en el batido.
7- Si tenemos un molde para Vainillas genial, sino con mucho cuidado, con una manga vamos a darle forma a nuestras Vainillas en nuestras bandejas para hornear.
8- Espolvoreamo las galletas con azúcar y horneamos hasta que estén infladas y doradas, de 12 a 15 minutos.
9- Dejamos enfriar nuestras galletas completamente en la bandeja, a temperatura ambiente.

😜Si las guardamos en un recipiente hermético, a temperatura ambiente nos pueden durar por hasta 3 semanas.

Descargar como PDF