Espaguetis gratinados con boloñesa

👉Ingredientes:
🔸200 gramos de carne molida
🔸1 zanahoria cortada en cubos pequeños
🔸1 ajo picado bien chiquito
🔸1 cebolla cortada en cubos pequeños
🔸1 lata de salsa de tomate
🔸Sal y pimienta a gusto
🔸Aceite de oliva
🔸Perejil fresco
🔸200gr de queso fresco
🔸1 paquete de espaguetis
🔸Queso de rallar cantidad a gusto

👉Preparación:
1- Vamos a empezar con nuestra salsa, en una sartén a fuego medio, colocamos un poco de aceite de oliva, agregamos la zanahoria, la cebolla y el ajo, salpimentamos y concinamos por unos 3 min.
2- Agregamos la carne, mezclamos bien y dejamos que se cocine por unos 15 min, si vas a agregar condimentos, éste es el momento, un poco de pimentón o ají es una buena opción.
3- Pasados los 15 min, agregamos la salsa de tomate y media taza de agua, llevamos el fuego al minimo, tapamos y dejamos cocinar por aprox. 30 min.
4- Cuando veamos que nuestra salsa esta a punto, no debe quedar muy líquida, apagamos y reservamos.
5- Cocinamos nuestros espaguetis siguendo las indicaciones del paquete. Deben quedar al dente, recuerden que luego van al horno. Mientras cocinamos nuestros espaguetis prendemos el horno para que se vaya calentando.
6- Una vez listos nuetsros espaguetis vamos a colarlos y echarle un chorrito de aceite y unos 2 ó 3 cucharones de nuetra salsa para que se coloreen.
7- En una fuente para horno colocamos una capa de espaguetis, una capa de salsa boloñesa y nuevamente el resto de nuestros espaguetis.
8- Colocamos por encima de todo el queso fresco cortado en trocitos y llevamos al horno a gratinar.
9-Servimos con un poco de perejil picado, agregamos queso rallado y a disfrutar!!!!!

Descargar como PDF