Manzanas al horno rellenas con un toque de canela y miel

👉INGREDIENTES:
🔸5 manzanas
🔸2 cdas de azúcar mascabado
🔸1/2 cdita de canela en polvo
🔸3/4 taza de agua caliente
🔸 1 taza de manteca en cubos
🔸1 cdita de extracto de vainilla
🔸1/2 taza de azúcar mascabado
🔸3 tazas de granola mixta (con cereales y frutos secos)
🔸1/2 cdita de canela en polvo
🔸Una pizca de nuez moscada molida y sal.
🍦🍦🍦Helado de vainilla para servir, opcional.

👉PREPARACIÓN:
1- Como siempre antes de comenzar con nuestra receta, precalentamos nuestro horno a temperatura máxima.
2- En una sartén mediana, colocamos la manteca y derretimos a fuego medio. Retirar la sartén del fuego una vez que la manteca comience a dorarse.
3- Colocamos la manteca derretida en un recipiente mediano y agregamos el extracto de vainilla y 1/2 taza de azúcar mascabado. Mezclamos hasta que quede suave.
4- Luego agregamos la granola, 1/2 cdita de canela, una pizca nuez moscada y la sal. Mesclamos hasta que esté bien combinado. Dejamos reposar.
5- Cortamos las manzanas por la mitad desde el tallo hasta las puntas. Con una cuchara sacamos el corazón de la manzana y las semillas.
6- En una fuente para hornear colocamos las manzanas, las espolvoreamos con el azúcar morena y la canela uniformemente. Las rellenamos con al mezcla de granola presionando firmemente para que el relleno nos e derrame.
7- Agregamos el agua a la fuente y cubrimos con papel de aluminio. Horneamos durante 20 minutos.
8- Luego retiramos del horno y con cuidado quitamos el papel de aluminio. Volver a hornearlas por 30 minutos o hasta que las manzanas estén suaves y la cobertura esté dorada.
9- Retirar del horno y servir tibio con helado de vainilla y miel.

#RecetasAurora #foodie #foodlover #cocinarencasa #cocinando #cocinacasera #cocinaconamor #cocinafacil #cocinagourmet #recetas #recetasdulces #manzanasrellenas #recetasconmanzanas
Descargar como PDF