TORRE DE POLENTA Y HONGOS

Te compartimos nuestra TORRE DE POLENTA Y HONGOS!

👉Ingredientes:
1 taza de polenta
5 tazas de agua
2-3 cucharadas de manteca
100 grs de queso parmesano rallado
Sal al gusto
100 grs de champiñones frescos
1 ½ cebolla en juliana
Algunas ramitas de tomillo
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de pimentón
1 taza de hojas frescas de espinaca
3 dientes de ajo picados

👉Preparación:
1- Preparar la polenta y esparcirla en una fuente con un espesor de aproximadamente 2cm, dejar enfriar y cortarla en cuadrados de unos 6 u 8 cm. Reservar.
2- Derretir la manteca en una sartén a fuego medio.
3- Agregar el tomillo y las cebollas y saltear hasta que las cebollas se ablanden.
4- Agregar los champiñones y una generosa pizca de sal y aumente el fuego a un nivel medio alto. Saltear los champiñones hasta que se hayan ablandado y caramelizado un poco. Agregar el vinagre balsámico y cocinar durante 2-3 minutos más hasta que los champiñones hayan absorbido el vinagre balsámico. Reservar.
5- A continuación para cocinar las espinacas, en una sartén a fuego medio-alto, agregar los ajos picados, una pizca de sal y 1 cda de manteca. Cuando la sartén esté caliente y la manteca se haya derretido, agregar las espinacas y cocinar por 2 min.
6- En una fuente de horno colocar una capa de cuadrados de polenta apenas separados unos de otros, colocar sobre los mismos la preparación de espinacas, luego una capa de queso rallado y luego una capa de hongos.
7- Colocar otra capa de polenta en cuadrados y repetir el relleno.
8- Espolvorear un poco de sal encima, el resto del queso y hornear por unos 20-30 minutos, o hasta que el queso se gratine.

TIP : Para coronar el plato agregar un huevo escalfado o frito en la parte superior (opcional) y algunas hierbas picadas (perejil o tomillo). y vualá…vas a quedar como todo un che profesional!

Descargar como PDF